miércoles, 4 de septiembre de 2013

LOS 7 CHAKRAS




Chakra significa “rueda” en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano.Los chacras son ruedas luminosas que giran. En su centro tienen aberturas. Por ellas y con la ayuda de vibrantes movimientos giratorios, absorbemos toda la energía de nuestro alrededor y la dirigimos por los canales energéticos (nadis), que parten de los chacras hacia nuestro organismo.


Los nadis logran el contacto entre los chacras y las diferentes partes de nuestro cuerpo, órganos, glándulas y todas las células de nuestros tejidos, con el plano que les corresponde dentro del mundo de los sentimientos, pensamientos y hechos de nuestra propia individualidad.

Existen aproximadamente 88.000 chacras, repartidos por toda la superficie de nuestro cuerpo. De estos chacras cuyos canales energéticos se ramifican por nuestro organismo como la trama de una red, son solamente 7 los que realizan una función y cometido especiales y tienen un significado para el método curativo del REIKI. Estos 7 chacras principales se encuentran en la parte delantera de nuestro cuerpo, en el aura de la salud, delante de la columna vertebral.

Hay siete chakras principales y varios secundarios. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.

Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético, los cuales recorren a lo largo toda la espina dorsal. Sus funciones principales son:

- Revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico.

- Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica.

- Transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.

Los siete chakras principales, sus funciones, características y sus glándulas asociadas son:

- Primer Chakra: Chakra de la base de la columna vertebral.
Localización: En el perineo, entre el ano y los genitales.
Función: Energía física y voluntad de vivir.
Glándula: Suprarrenales.

- Segundo Chakra: Chakra sacro.
Localización: Justo debajo del ombligo.
Función: Está relacionado con el amor y energía sexual que pueda tener una persona hacia con su pareja.
Glándula: Gónadas o glándulas genitales.

- Tercer Chakra: Chakra del plexo solar.
Localización: Zona superior o boca del estómago.
Función: Autoestima, voluntad y poder.
Glándula: Páncreas.

- Cuarto Chakra: Chakra del corazón.
Localización: Centro del pecho.
Función: Sentimientos y voluntad de amar, apertura a la vida.
Glándula: Timo.

- Quinto Chakra: Chakra de la garganta.
Localización: En la garganta.
Función: Se halla asociado a la comunicación y a la toma de responsabilidad en las necesidades propias.
Glándula: Tiroides.

- Sexto Chakra: Chakra del tercer ojo.
Localización: En la frente.
Función: Está relacionado con la capacidad de visualizar y entender conceptos del mundo y del universo.
Glándula: Pituitaria.

- Séptimo Chakra: Chakra de la corona.
Localización: Parte superior de la cabeza.
Función: Está relacionado con la conexión de la persona con su espiritualidad y con la integración de todo sus cuerpos o campos de energía: físico, etérico, emocional, mental y espiritual.
Glándula: Pineal.

- La Activación del Cuarto Chakra

La conexión del charkra cardíaco se lleva a efecto una vez que la persona, que se ha abierto voluntaria y libremente al proceso de cambio y ascensión, ha dado comienzo con su tarea de transmutación, equilibrio y sanación de sus propios aspectos internos (pensamientos y emociones).

¿En qué punto de este proceso se podría decir que se realiza esta activación? La activación del centro energético del corazón se podrá percibir conscientemente como una vibración en el centro del tórax y puede comenzar apreciándose, en un principio, en momentos puntuales y esporádicos, como a ráfagas. A medida que se va profundizando en la purificación de las partes internas menos sutiles y lumínicas, que irán identificándose y reflejándose en la realidad física para ser abordadas y elevar, así, su vibración energética, se estará haciendo, a la vez, con todos los cuerpos o campos en su conjunto, tanto con el físico como con los energéticos, y esto permitirá que el caudal energético que fluya a través de ellos aumente, ya que admitirán más energía, propiciando, así, una activación más permanente y desarrollada no solo del cuarto chakra, el del corazón, sino de los otros seis chakras principales.

1 comentario:

  1. ¿quien fue EKA?
    EKA bibio hace 5000 años segun la genesis biblica existio en el 1º dia de la creacion al principio estaba todo oscuro y la luz era buena este fue el 1º dia.

    Eka bibio pero se desintegro antes de que fuera creada la tierra.Esa fue Eka.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.