domingo, 20 de octubre de 2013

10 MANERAS DE MOTIVARSE EN LA VIDA



Existen momentos de la vida en los que todo parece nublarse, donde se requiere usar todos los recursos internos necesarios para encontrar una salida a la tristeza y el desánimo. a continuación te expongo 10 maneras de motivarse en la vida, con la finalidad de que las pongas en práctica y recobres tu entusiasmo natural por la vida.


1) Toma la Decisión de salir del estado en donde te encuentras: Es importante que primero reconozcas que has perdido la motivación y que se desea motivarse para la vida, para seguir adelante. Lo que te resta es tomar la firme decisión de salir de allí, analiza objetivamente las razones que te mantienen en ese lugar y acciona para salir del pozo donde tú mismo te has metido usando las circunstancias para mantenerte allí.

2) Aprender a lidiar con tus pensamientos: Respira profundamente y toma consciencia de tus emociones, cuando te centras en las negativas se produce una alteración en tus estados de ánimo. Por lo tanto centra tu atención en tus pensamientos positivos, porque cuando se permite que la emocionalidad te desborde, tiendes a ir fácilmente a lo negativo y doloroso, que te mantendrá atado al dolor.

3) Sueña: Piensa y escribe todas aquellas cosas que siempre anhelaste, procura que sean aquellas donde coloques tus dones al servicio de la humanidad. De esta manera te estableces un objetivo de vida, más que pensar en bienes materiales, centra tu atención en ¿cómo quieres ser recordado? ¿Qué legado quieres dejar a la humanidad? y diseña un plan para ir dando pasos en función a dicho sueño.

4) Fortalece hábitos: Como por ejemplo hacer ejercicios, cuidar tu alimentación, dormir suficientemente y sobre todo el hábito de trabajar en tus valores internos, ¿a qué le das prioridad en tu vida?¿qué estas queriendo y la vida te dice que ahora no es el momento? Levántate todos los días a una hora determinada y medita, ora si es necesario, más que a un Dios interno escucha a tu voz interior, fortalece el hábito de ir a tu paz interna, aquella que no depende de nada de tu exterior.

5) Lo que hagas hazlo con entusiasmo: Si por razones de trabajo tienes que realizar actividades que no te despiertan pasión, reinventa las maneras de hacerlas y por otra parte atrévete a realizar actividades nuevas ya sea en el trabajo, en tu casa, en tus relaciones, emprende un negocio nuevo, invierte en ti mismo. Realiza todo lo que hagas con energía y si por casualidad sientes que no tienes dicha energía, vuelve a tus sueños y las razones por las cuales das cada paso.

6) Fluye con el ritmo de la vida: Dejando de quedarse atascado y de ir contra la marea, ve en la dirección adecuada a lo que deseas, escucha a tu voz interna que siempre te mostrará un camino y de seguro será el mejor para ti. Fortaleciendo la fe en que una fuerza superior guía tus pasos. Por un momento suelta la lucha y dejate fluir en las manos de la energía universal.

7) Dejar de darte por vencido: Si bien es cierto que no te tienes que sumergir en una lucha desmedida, tampoco es saludable darte por vencido en cuanto a tus sueños. Puede que escogiste el camino menos adecuado para llegar a una meta, sin embargo puedes rectificar la ruta y seguir adelante en tu sueño, aunque por momentos parezcas perdido.

8) Potenciar tus valores: Identifica todo aquello que quieras potenciar en ti, principalmente en aquellos valores que te ayuden a lograr tus sueños, centra tu vida en ello. Cuando dejas de darle valor a aquello que es perecedero y te enfocas en lo que nunca puede desaparecer porque son los puntos cardinales de tu vida, siempre encuentras las fuerzas para seguir adelante sin dudar.

9) Trazarte metas: Lo importante es empezar a moverte, realizar actividades aunque no te apetezca hacerlas, salir a dar un largo paseo conectándote con la naturaleza, el aire fresco y la energía de la naturaleza siempre nos reporta cierta paz interior. Hasta que se conviertan en un hábito que te inyecte energía, planeando lo que harás cada día pero, trazándote pequeñas metas pequeñas cada día que puedan ir fortaleciendo tu confianza en la capacidad de logros que posees.

10) Cuenta tus logros: realiza recuentos diarios de todo aquello que has alcanzado exitosamente, de todos tus talentos, aunque en un principio te parezca que no encuentras nada. Sonríe para ti mismo aunque no tengas ganas y felicítale por hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.