miércoles, 28 de agosto de 2013

QUE ES LA MASOTERAPIA?




Es un tratamiento antiguo, esta  entre los   más naturales y saludables. Se basa,  en profundos conocimientos de las leyes;  anatómicas, físicas y vitales. Donde a   través de la   palpación y   técnicas específicas  de masaje, te  aliviara de los  dolores, el  stress,   cansancio y fatigas musculares. Te devolverán la salud muscular,  tendinosa, la   elongación y capacidades funcionales, todo bienestar y el rejuvenecimiento perdido,  que a través de   esfuerzos y   exigencias,   laborales y deportivos, hacen que tu rendimiento,  baje.
La importancia de la masoterapia, consiste en ser la técnica,   eficaz  preparadora   y restauradora, de las fibras muculotendinosas. Debido a la capacidad,  que tienen los músculos de contraerse y elongarse, y   ante las maniobras correctas,   estimular la memoria de las neuronas, para que los tejidos se generasen.
El secreto, es fácil a nuestros ojos; así como a un quemado le raspasen la herida para que luego el tejido sano se formase; así la masoterapia, ante los desgarros, torceduras mal curadas (esguinces), paralíticas, contracturas e inflamaciones, logra ser el catalizador sin duda,  para lograr disolver  y metabolicamente crear,  condiciones propicias,  para  llevarte,  una rápida solución y curarte.

Cual es la diferencia entre un Masaje común y la Masoterapia?

Un masaje es muy relajante y es muy bueno, pero no para todos los casos. Un Masoterapeuta conoce que la contractura es un reflejo de compensación, y esta se instala antes la debilidad muscular, antes la mala postura y el estrés. Si le sacamos la contractura a un anciano que presente sus piernas duras y contracturadas o sea solo con el masaje este no podrá caminar ya que les relajara lo que le ha ayudado. La  masoterapia conoce esta ley, por lo tanto tiene mucho cuidado, va de a poco sacándole la contractura, la fatiga y el cansancio e instalándole lo que corresponde que es la fuerza, el tono muscular. Devolviéndole   a los músculos todas las vitalidades perdidas. 
Si no vamos a la raíz del problema y luego no reeducamos, vuelve a aparecer nuevamente la situación que nos aqueja.

Exámen Físico

El examen físico de la Masoterapia,   se realiza acostando al paciente y explorando manualmente su musculatura o ausencia de ella, reconociendo con metódica observación sus puntos álgidos y contracturas, comparando siempre longitud,  miembro sano y contornos óseos. Un terapeuta sabe que si las piernas se encuentran relajadas sobre la camilla y la musculatura se encuentra dura o contracturada, estamos en presencia de falta de fuerza, sobreesfuerzo, fatigas, Tendinitis, pinzamientos, desgarros u otras lesiones que la contractura refleja por protección la esta ocultando. De ahí pasamos a explicarle detalladamente al paciente para que entienda la naturaleza y de la importancia que a través de nuestra terapia lograra en ellos. Como también la comprensión que este trabajo no se solucionara de un día para otro, sino con la concientización, perseverancia y constancia que de ambas partes pongamos en ello. Logrando así la plena garantía en nuestros resultados.


Aplicaciones

A través de la terapia se atienden la mayoría de las afecciones del aparato músculo, tendo y esquelético, como también las secuelas de Accidentes Cerebro Vasculares, procesos degenerativos, la columna en general, pies planos, Alux Valgum (juanetes), debilidad muscular, desgarros, Tendinitis, colon irritable y un sin numero de patologías todas con muy buenos resultados y siempre bajo la supervisión de su medico de cabecera o de familias. 
Esta contraindicada la Masoterapia en procesos febriles, embarazos de riesgo, problemas dermatológicos, procesos cancerosos y tumoraciones.


Terapia Preventiva
Para que una terapia sea preventiva, debe ser, de realización fácil y al alcance de la mayoría; natural, placentera y con armonía. Debe justificar con lógica y beneficiar a la medicina. Debe contrarrestar los esfuerzos y desmedidas, el estrés como la causa numero una, a que nos enfrentamos, en este siglo, y predomina.
Debe gozar, de un amplio carácter educativo, mente y físico; ya que haciéndose expansiva, muchas de las dolencias que hoy padecemos no estarían.
Por ejemplo: El cuidado de nuestro cuerpo es algo que no debemos postergar y se debe cuidar como cuidamos nuestro auto o equipos elecdomésticos. Los cuidados posturales se deben velar desde muy pequeños, la corrección temprana es muy importante ya que evitaría cirugías futuras. Nos sumergimos a una era donde cada vez estamos mas lejos de la convivencia natural, el exceso del trabajo en la computadora, los viajes largos en auto, el escritorio, la falta de ejercicios, la poca elongación muscular, las posturas aflictivas, las mochilas de los chicos, el complejo al desarrollo en las adolescentes, sanitarios incorrectos solo a la altura de los mayores, el cansancio, el stress y el agotamiento visual, tarde o temprano harán padecer si a tiempo no lo vemos.
Muchas de las enfermedades que se padecen, coronarias, intestinales, tienen origen posturales.


El ser humano, evoluciono erguido y en contacto con la naturaleza y referentes. Hoy sufre de manera inconciente, al estar a la mano todo lo que se le ofrece, de hay, sus padecimientos frecuentes; a cada día, alejarse mas, de la naturaleza y a lo que viene.
Alejarnos de lo natural, es el gran peligro que la humanidad padece; cada día nos encorvamos mas; haciendo, que la capacidad funcional de nuestros órganos quiebren. Estemos atentos, no sigamos mas allá, nuestro cuerpo no entiende, se que es difícil, pero hallemos la manera, de vivir diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.