Siempre existe una canción que nos hace vibrar, que nos anima en momentos más bajos, que hace surgir todo lo bueno de nosotros, tiene efecto sedante y a veces estimulante,de hecho al escuchar música se libera serotonina......neurotransmisor que regula el estado de ánimo.Sería interesante hacer una lista de canciones que de forma natural elevan nuestra energía. La música alimenta nuestra alma,
nos hace flotar, evadirnos, nos hace soñar , puede haber tanta belleza en una canción que puede hacernos cambiar nuestro estado de ánimo.
Muchas personas creen que la música es pura y simplemente música -que no implica ningún problema y, por lo tanto, no requiere ninguna evaluación. Además, ¿por qué tanta preocupación por la música? ¿Cuál es el problema? Para los antiguos las respuestas eran claras. Creían que la música afectaba directamente la voluntad, la que a su vez influía sobre el carácter y por ende sobre la conducta humana.
Así, por ejemplo, Aristóteles enseñaba que ¨la música imita directamente (es decir, representa) las pasiones o estados del alma -apacibilidad, enojo, valor, templanza, y sus opuestos y otras cualidades; por lo tanto, cuando uno escucha música que imita cierta pasión, es imbuido por la misma pasión.
Así pues disfrutemos de la belleza y de las emociones que nos transmite la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.