jueves, 29 de agosto de 2013

EL MILAGROSO ZUMO DE TRIGO



Si hiciéramos una lista de las bebidas más sanas, el wheatgrass o zumo de hierba de trigo ocuparía sin duda alguna una de las primeras posiciones porque es uno de los alimentos más sanos que podemos tomar. De hecho se considera un alimento más que una bebida porque debido a su riqueza en nutrientes podría mantenerte con vida y bien nutrido tomándolo como único alimento sin ningún problema (estrictamente hablando, nutritivamente se considera que 400 gramos de zumo de hierba de trigo equivalen a diez kilos de vegetales variados). Aquí no se conoce mucho pero en otros países es mucho más popular y la gente lo toma a menudo por sus óptimas y completísimas cualidades para la salud. Además es un perfecto aliado para prevenir o combatir muchas enfermedades como el cáncer (muchísimas fuentes hablan de curación del cáncer) y enfermedades degenerativas como el parkinson, demencia senil y alzheimer.

El Wheatgrass (pasto de trigo) es un super alimento completo que contiene todas las vitaminas y la mayoría de los minerales necesarios para el mantenimiento y el bienestar humano. Esta potente clorofila cruda, es también una proteína completa que contiene 17 aminoácidos, haciéndolo un alimento tres veces más proteico que la carne. Contiene casi 30 enzimas y un poderoso antioxidante que inhibe la formación de los radicales libres.

Algunos de los beneficios de este germinado de trigo son:
Purifica y limpia la sangre. Alcaliniza y desintoxica.
Reestructura la sangre y tiene un gran efecto sobre el sistema circulatorio y el suministro de oxígeno. La clorofila que contiene el wheatgrass y la hemoglobina (glóbulos rojos) son molecularmente similares. La única diferencia real es que el elemento central de la clorofila es magnesio y de la hemoglobina es hierro. La clorofila tiene la habilidad de descomponer el dióxido de carbono venenoso y la liberación de oxígeno libre. Esto inhibe y reduce la acción de bacterias anaerobias (una enfermedad que producen micro-organismos). Se ha demostrado que el Wheatgrass produce glóbulos rojos rápidamente después de su ingestión. Se normaliza la presión arterial alta y estimula el crecimiento de células sanas del tejido.
En combinación con alimentos vivos, es muy bueno para los trastornos de la sangre de todo tipo, incluso anemia.
Ayuda en la desintoxicación y la regeneración del hígado. Elimina los metales pesados.
Es antibacteriano y antiviral.
Nutre el cerebro y el sistema inmunológico.
Regula el metabolismo.
Previene las enfermedades degenerativas.
Limpia y purifica los intestinos. Después de un enema, el Wheatgrass es excelente para la curación y desintoxicación de las paredes del colon, así como la depuración de los órganos internos. Es excelente en casos de estreñimiento en mantener los intestinos activos.
 Drena el sistema linfático, llevándose las toxinas del cuerpo.
 Aumenta las células sanas y previene los cabellos grises. Ayuda a superar la caspa. Frotar el jugo en el cuero cabelludo, esperar diez minutos, champú y enjuague.
 Alivia la artritis y el reumatismo. Cuando hay un desequilibrio o una lesión en los tendones o articulaciones, enfermedades degenerativas, etc, quiere decir que hay una acumulación natural de la mucosa en la linfa particular de la zona. Esta mucosa se encapsula, ayudando a asegurar el flujo adecuado de líquido linfático. El Wheatgrass ayuda a la descomposición de la mucosa y permite que drene, aliviando la presión.
 Reduce la presión arterial alta y aporta hierro en la sangre que ayuda a la circulación.
 Reduce la psoriasis. También tiene efectos beneficiosos sobre los capilares.




El Wheatgrass, además, es una fuente muy potente de enzimas. Es un energizante y la vitalidad que obtenemos a partir de un zumo de 6 centilitros de pasto de trigo es equivalente al valor nutricional de alrededor de 2 kilos de vegetales verdes orgánicos en contenido de vitaminas y minerales. En un estómago vacío, el jugo es asimilado a la sangre en unos 20 minutos. La vitalidad se mantiene durante todo el día.
¿Cómo hacemos el Wheatgrass, en casa y por muy poco dinero?
Antes que nada debemos procurar las semillas, si son de origen ecológico mejor, en herbolarios, un campesino amigo y hasta en una tienda de venta de pienso para animales son baratas y fáciles de conseguir (son semillas de trigo normales, que no les vendan humo).
Ahora que tenemos las semillas las ponemos en remojo durante toda una noche (entre 6 y 12 horas)

En una bandeja o similar que tenga 3 0 4 cm de profundidad ponemos una mezcla de tierra y humus de lombriz o compost orgánico no necesitamos mas que un par de cm de tierra.

Mantener siempre la humedad pulverizando todos los días el cultivo, si falta agua el pasto sera delgado y se pondrá amarillo y no servirá, también hay que tener cuidado de no pasarnos o podrían salir moho que también dejaría inservible el cultivo para la preparación del zumo.



Se trata de hacer germinados y cuando tengan una altura de 15 cm, y apodemos cortarlos .
Por último cunado llegue a los 15 cm, esta listo para cortar y usar, cortamos cerca de las raíces, la cantidad que vayamos a usar y dejamos seguir creciendo el resto para usarlo después, al cortarlo vuelve a brotar pero este segundo brote mejor no usarlo porque tiene una cantidad de nutrientes muy inferior a la del primer brote.

Tan solo cinco días después
Hay distintas maneras de consumir Wheatgrass, exprimiendo el zumo, en ensaladas (aunque es algo amargo como la rúcula) la forma mas simple y eficaz y a mi modesto entender es cortar unas cuantas hojas del trigo, lo ponemos en la batidora de vaso (licuadora en Latinoamérica), le agregamos un par de naranjas exprimidas y un minuto a máxima velocidad tendremos un rico zumo ideal para tomar en la mañana ni bien nos levantamos y en ayunas, nos brindara energía y vitaminas para afrontar el día a tope.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.